Vídeo DESTACADO

martes, 17 de enero de 2017

¿Por qué la dieta occidental causa obesidad?


La dieta occidental, rica en grasas y azúcares, no solo causa obesidad en roedores, sino que también provoca hiperfagia, es decir, una excesiva e inexplicable ansia por la comida.

La dieta occidental, que contiene muchos alimentos con altos niveles de azúcares y grasas, provoca elevaciones de señales endocannabinoides en los órganos periféricos, lo que hace que las personas coman más de lo debido, reza un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de California en Riverside (EE.UU.).

"Nuestro estudio demuestra que suprimir receptores endocannabinoides del sistema nervioso periférico es un método terapéutico efectivo para tratar la sobrealimentación y la obesidad inducida por la dieta", señaló Nicholas DiPatrizio, profesor asistente de Biomedicina que dirigió la investigación.

Según el autor del estudio, este método "tiene una serie de ventajas sustanciales" sobre otras drogas tradicionales que "interactúan con el cerebro y causan efectos secundarios psiquiátricos".

DiPatrizio y su colega Donovan Argueta llegaron a esta conclusión mediante la observación del comportamiento, estado de salud y funcionamiento del cerebro de ratones que consumían una gran cantidad de azúcar y grasa.

Al final resultó que, esa dieta no solo llevó a los roedores a la obesidad, sino que también les causó hiperfagia, es decir, una excesiva e inexplicable ansia por la comida.

Según DiPatrizio, este fenómeno estuvo acompañado por un gran aumento de la concentración de los llamados endocannabinoides en el intestino y en la sangre de los ratones.

En próximas investigaciones, los científicos planean averiguar exactamente qué componentes de la dieta occidental provocan que el cuerpo produzca más endocannabinoides y también identificar los genes que controlan esta reacción.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario