Vídeo DESTACADO

martes, 6 de diciembre de 2016

Ahora el FBI podrá espiarte sin importar en dónde estés


Si pensaban que la llegada de Donald Trump a la presidencia era algo malo, ahora existen noticias peores. Internet se podría convertir en un lugar aún más oscuro y a continuación, sabrán el porqué.

Según ha publicado Reuters, el último esfuerzo del senado estadounidense por bloquear o retrasar las reglas que permitirían a su gobierno expandir las capacidades de sus hackers, ha fallado el miércoles pasado. Esto significa que varias personas en E.U. verán su privacidad comprometida por cualquier clase de abuso que se presente con la administración de su nuevo presidente.

Por muchos años, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había estado moviendo sus fichas para hacer cambios en la ley, usando como argumento que los procesos para lidiar con los criminales tenían que modernizarse a la era digital.

A pesar de que el Partido Demócrata hizo tres intentos por retrasar dichos cambios, no se pudo evitar que estos tomaran efecto este jueves, permitiendo así que el FBI posea acceso remoto a las computadoras, teléfonos u otros dispositivos en cualquier jurisdicción, y potencialmente, hasta fuera del país.

Las modificaciones en la ley también permitirán que un juez emita órdenes de investigar a personas sospechosas de intentar esconder su identidad, ubicación y otro tipo de información personal. No necesitamos mucha imaginación para saber que no eso no le conviene a nadie, dentro y fuera de Estados Unidos.

Aún no sabemos del todo qué tanto podría afectarnos esto, pero sin duda, es fácil pensar que muchas cosas malas podrían surgir de algo hecho con “buenas intenciones”. Sólo nos queda esperar a ver qué sucede.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario