Vídeo DESTACADO

sábado, 18 de abril de 2015

Científicos transcriben el Bosson de Higgs en Heavy Metal




Esto debe ser sin duda la cosa más nerd que se haya visto en el mundo del Metal (y los metaleros son bastante nerds aunque crean que no).

Como si fuera un tema de Animals As Leaders, Cynic, Rings of Saturn o Periphery, un par de científicos tuvieron la ocurrencia de descomponer el Bosson de Higgs en una partitura para Heavy Metal.
El Bosson de Higgs descompone las partículas elementales del Universo al 99.999% de la velocidad luz, los científicos están buscando las pistas sobre las leyes físicas que le dan masa a todo, dentro de la más grande y complicada máquina alguna vez creada por la criatura más inteligente conocida en el espacio-tiempo, el Colisionador de Hadrones (mismo que de hecho adorna la portada del último álbum deMegadethSuper Collider).
Disculpen por sonar a Sheldon Cooper pero era necesario. Este par de científicos quienes además son estupendos guitarristas, decidieron que el Bosson de Higgs debería tener un look and feel más metalero. El físico Piotr Traczyk usó los datos arrojados en la búsqueda del Bosson mediante dos detectores, los graficó y a la vez convirtió en una partitura musical.
data1
data2
Con un poco de compresión y masajeo de datos, los resultados arrojaron una tonada oscura y pesada y un solo de guitarra que podría derretir sus rostros. La partitura está escrita para una guitarra que hace el gamma-gamma run y la otra toca un riff de4-leptones unas cuantas veces. Le agregaron bajo y una batería y ahí está: ¡Science Metal!
Acto seguido grabaron un video en el auditorio principal del CERN donde fue hecho el descubrimiento en primera instancia.
Piotr dice estar esperando el próximo descubrimiento del Colisionador de Hadrones para poder crear un nuevo track.
Después de tanta palabrería que quizás no les hace sentido, vean y escuchen el Bosson de Higgs:





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario:

  1. Yo ví y tengo los videocassetes de la serie Cosmos, de Carl Sagan, en ellos se mando una orden al voyager I, de tomar una foto del sol, que se pintaba en el firmamento, como una estrella más, un ligero punto blanco en el negro espacio, entonces se realizan unos veinte o mas "paneos" de acercamiento, y allí.. flotando en la punta de un rayo del sol , un punto azul, La Tierra... Pienso que al articulo le falto esta primera introducción, lo que le quito magia, la que tenia en la serie cosmos.-

    ResponderEliminar